La ministra de la Corte de Apelaciones de Copiapó Aída Osses Herrera encabezó una capacitación sobre sensibilización y difusión en asuntos de Derechos Humanos, en la que participaron integrantes de todos los tribunales de la jurisdicción.
En su calidad de encargada de los temas de Derechos Humanos, la ministra Osses dio la bienvenida a los participantes, recordando que el propósito de la actividad fue fortalecer el conocimiento y la comprensión de los derechos humanos en el ámbito judicial.
Al respecto, recordó que es necesario promover que los principios, normas y estándares internacionales se integren de manera efectiva en el quehacer diario.
La charla estuvo a cargo de la secretaria del Tercer Juzgado de Letras de Copiapó, Anita Niculcar Solís, quien se refirió a los orígenes del concepto desde el imperio egipcio y la antigua Mesopotamia, pasando por la época grecorromana y la modernidad.
Del mismo modo, expuso acerca de los fundamentos de los Derechos Humanos, sus elementos constitutivos, su clasificación y los tratados internacionales ratificados por Chile, así como las obligaciones que tiene el país al respecto.