Estudiantes de derecho conocieron el Tercer Juzgado Civil de Temuco

27-agosto-2025
La actividad fue considerada útil y provechosa, tanto por participantes como por organizadores, debido a la oportunidad concreta que significó en torno a fortalecer las relaciones, dejando de manifiesto las prácticas habituales que se efectúan en el quehacer diario del Tribunal y las audiencias.

Estudiantes de 5° año de la carrera de Derecho de la Universidad Católica de Temuco visitaron las dependencias del Tercer Juzgado Civil, oportunidad en que pudieron conocer sobre tramitación de causas, desarrollo de las audiencias y el funcionamiento interno del tribunal. 

La actividad fue considerada útil y provechosa, tanto por participantes como por organizadores, debido a la oportunidad concreta que significó en torno a fortalecer las relaciones, dejando de manifiesto las prácticas habituales que se efectúan en el quehacer diario del Tribunal y las audiencias.

La instancia contó con la participación del secretario del tribunal, Jorge Ibarrola Ávila, quien dio la bienvenida a los alumnos, para luego ser testigos de la  presentación y exposición de la coordinadora del tribunal, Linda Celikbas y del administrativo abogado Felipe Núñez Méndez. La jornada finalizó con  la exposición de la jueza titular del tribunal, María Cristina De La Cruz Arriagada: "La visita de los estudiantes a las dependencias del Tribunal tuvo como objetivo dar a conocer el funcionamiento interno, procedimientos de tramitación y criterios para la programación de las audiencias realizadas. Los resultados de la actividad mostraron el buen entendimiento de los temas expuestos, participación en las preguntas realizadas y colaboración en el desarrollo de esta, lo que demostró la importancia del rol que cumple nuestra función en la comunidad. La valoración de la actividad fue positiva. Se observo un alto nivel de interés e intervención de los asistentes, lo que indica una buena respuesta a los temas abordados”..

La iniciativa culminó  con un conversatorio, donde fueron respondidas todas las dudas surgidas a los alumnos, con relación a materias judiciales de interés de los asistentes, quienes además fueron acompañados por la profesora Sylvia Saavedra Espinoza.

Fotografías