El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Blanco, asistió hoy- viernes 22 de agosto- al acto conmemorativo del centenario del Banco Central de Chile, el cual fue encabezado por el jefe de Estado, Gabriel Boric junto a la máxima autoridad de esa entidad, Rossana Costa.
La ceremonia de carácter republicano contó además con la presencia del presidente (s) del Senado, Ricardo Lagos; la Contralora General de la República, Dorothy Pérez y el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, entre otras autoridades nacionales.
En su discurso, Rossana Costa destacó la labor histórica de generaciones que han dado vida al Banco Central, marcado por la evolución del conocimiento y los permanentes cambios y desafíos lo cuales se han asumido con responsabilidad, coherencia, autonomía, rigor técnico y disciplina, para cumplir el compromiso institucional con el bienestar del país.
Asimismo, la presidenta del organismo subrayó la importancia de la vinculación con la ciudadanía desde la credibilidad y la confianza, la que se va construyendo "cuando las instituciones son coherentes con su mandato y se someten al escrutinio público" indicó.