El Juzgado de Garantía de Rengo realizó una serie de charlas pedagógicas a estudiantes de Enseñanza Básica de tres colegios de la ciudad y de la carrera de Derecho de la Universidad de O’Higgins.
La jueza presidenta del tribunal, Paulina Delgado, y funcionarios de la unidad judicial recibieron en abril a los alumnos de 7° y 8° básico de la Escuela Vicente Huidobro; de 7° y 8° básico del Colegio Carlos Condell de la Haza; y de 5° y 6° básico de la Escuela Gustavo Bisquertt Susarte, del sector de Popeta.
En esas instancias pedagógicas, los estudiantes, además de observar la realización de algunas audiencias, pudieron compartir experiencias y consultar dudas tanto a los funcionarios y jueces, como a los intervinientes de la Defensoría Penal Pública y Fiscalía.
En tanto, en mayo y junio realizaron dos visitas los alumnos de 4° y 5° año de la carrera de Derecho de la Universidad de O’Higgins, pertenecientes a las asignaturas de Derecho Procesal Penal y Derecho Penal Especializado.
Durante ambas actividades, los estudiantes, acompañados de sus profesores, presenciaron audiencias de controles de detención y realizaron consultas a los jueces e intervinientes. Junto con esto, pudieron visitar el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo, actividad que fue posible gracias a la colaboración y coordinación permanente con las autoridades de Gendarmería.
"Para nosotros es un orgullo poder realizar las actividades antes mencionadas, ya que tenemos la convicción de que lo anterior humaniza nuestro rol y lo acerca a la comunidad local, contribuyendo también a la educación que debe formar parte de la vida de los niños, niñas, adolescentes y estudiantes que nos visitaron durante el primer semestre, por lo que continuaremos realizando dichas actividades a lo largo del año 2025", señaló la magistrada Delgado.