Con la participación de más de 300 estudiantes de enseñanza media del Colegio Padre Hurtado de Los Ángeles, junto a profesores, apoderados y directivos, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Los Ángeles dictó charla sobre función judicial y denuncia y procedimiento de delito sexuales.
La actividad se materializó en dependencias del establecimiento educacional y contó con la exposición de la magistrada Kary Videla Beltrán, quien detalló la forma en que opera el TOP y los mecanismos para realizar denuncias en delitos contra la indemnidad sexual de niños, niñas y adolescentes.
“La idea de esta plaza ciudadana es tratar una temática en la que los colegios son cruciales para la prevención y protección de los niños, niñas y adolescentes. Estas charlas brindan información vital sobre el tema, enseñan a identificar situaciones de riesgo, promueven la confianza para buscar ayuda y fomentan un ambiente seguro en el entorno escolar”, comentó la jueza Videla.
Junto con responder consultas de los asistentes, el evento terminó con un punto de prensa de los “periodistas escolares” con la magistrada Videla.