La ministra de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich Ruíz, participó en la ceremonia oficial del 247° aniversario del natalicio de Bernardo O'Higgins Riquelme.
La actividad se llevó a cabo en el Parque Monumental de la comuna de Chillán Viejo y fue encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font.
En el lugar, la ministra Chevesich entregó la ofrenda floral en representación del Poder Judicial, acompañado del presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Guillermo Arcos Salinas.
La ceremonia estuvo presidida por el Primer Mandatario y la ministra de Defensa, Adriana Delpiano, y contó con la asistencia de las principales autoridades del país. En la oportunidad desfilaron efectivos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad; Bomberos y diversas agrupaciones sociales.
"Fue una linda ceremonia, me encantó participar en ella también con el presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán colocar la ofrenda floral a los pies de Bernardo O'Higgins, el padre de la patria y ver como participan las fuerzas vivas de esta ciudad emociona, realmente es muy lindo. Corresponde participar en este tipo de actividades que le hacen bien al país, conmemorar hechos tan importantes como el nacimiento de Bernardo O'Higgins y todo lo que hizo para nuestro país", indicó Chevesich.
En tanto, el presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Guillermo Arcos, expresó que "ha sido muy gratificante poder acompañar en esta oportunidad a la ministra de la Corte Suprema, la ministra Chevesich a entregar una ofrenda floral en esta ceremonia cívico militar en que se conmemora el natalicio del libertador Bernardo O'Higgins, el Poder Judicial quiso estar presente y rendir también homenaje en esta ocasión”, señaló Arcos.