El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó hoy –miércoles 20 de agosto– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Luis Bernardo Valdebenito Urrutia, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito cometido el sábado de la semana recién pasada, en la comuna.
En la audiencia de formalización (causa rol 2.985-2025), la magistrada Alicia Bravo Ojeda ordenó el ingreso en prisión de Valdebenito Urrutia por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 23:50 horas del sábado 16 de agosto pasado, en una vivienda del sector Pedregal de la comuna de Los Ángeles, Luis Bernardo Valdebenito Urrutia sostuvo una discusión -y posterior riña- con la víctima Diego Pezoa Vera. Ofuscado por las lesiones sufridas, salió y luego reingresó al domicilio, sitio en que extrajo un cuchillo cocinero con el que atacó a Pezoa Vera en el pecho. La víctima falleció minutos después a raíz de un traumatismo torácico complicado, con características de homicidio por arma blanca.