El Juzgado de Garantía de Mulchén dejó hoy –lunes 11 de agosto– sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual a Mónica del Carmen Colín Aravena, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar la ayuda posible y dar cuenta a la autoridad de todo accidente en que se produzcan lesiones. Ilícito cometido ayer, en la comuna.
En la audiencia de formalización (causa rol 482-2025), el magistrado Mauro Arriagada Torres acogió las cautelares solicitadas por el Ministerio Público, sin oposición de la defensa, por considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 12:30 horas del 10 de agosto de 2025, Colín Aravena conducía su vehículo particular por calles de la comuna de Mulchén. Al llegar a la intersección de Campillo con Sotomayor colisionó una bicicleta mountain bike manejada por un niño de 11 años, quien resultó con la fractura de un pie.
Pese al accidente, la imputada no detuvo la marcha, no prestó ayuda ni dio aviso a la autoridad competente. Posteriormente, fue detenida en su domicilio por funcionarios de Carabineros.