La Corte de Apelaciones de Copiapó acogió, en conexión remota con la Corte Suprema, la ceremonia en la que dos egresadas de Derecho prestaron juramento como abogadas.
La actividad fue encabezada en el máximo tribunal por la presidenta (s), Gloria Ana Chevesich; mientras que desde Copiapó participaron el presidente Carlos Meneses, los ministros Pablo Krumm y Aída Osses, junto con el fiscal judicial Rodrigo Cid.
En esta oportunidad, prestaron juramento postulantes en las cortes de apelaciones de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas, además de los licenciados que juraron en el máximo tribunal.
Posteriormente, en una ceremonia local, las postulantes Saida Apablaza Bórquez e Iselle Illanes Luco recibieron sus títulos de abogada de manos del presidente Carlos Meneses, quien en su discurso que obtener su título no ha sido fácil, pues el camino está lleno de desafíos académicos, personales y emocionales. Muchas veces está marcado por el cansancio, la frustración y la incertidumbre. Pero también está lleno de aprendizajes, de crecimiento y de convicciones que se van forjando en la adversidad”.
“Les deseo a ambas una vida profesional plena. Que ejerzan siempre con honestidad, con empatía y con la firme convicción de que el derecho puede ser una herramienta transformadora”, concluyó.