El Juzgado de Familia de Castro, encabezado por la jueza presidenta María Carolina Prieto, sostuvo una reunión de trabajo con el Programa de Familias de Acogida Especializada (FAE) Coincide, que brinda cobertura en las comunas de Castro, Chonchi, Puqueldón y Queilen.
En el encuentro, que se realizó en dependencias del tribunal, participó el juez Félix Asencio; el director del Programa, Fernando Neira, y la coordinadora técnica Paz Mena, además de las consejeras técnicas Sandra Díaz y Daniela Oyarzún.
En la ocasión, se abordaron temáticas relacionadas con el funcionamiento del programa y aspectos relativos a la tramitación de causas de protección de niños, niñas y adolescentes ingresados en FAE. Entre ellos, se esclareció la función del representante legal y guardadoras del programa, se trataron los principales nudos críticos y las inquietudes planteadas por los participantes, y se establecieron acuerdos de colaboración.
“Estas instancias permiten un trabajo más colaborativo y eficiente, conforme a la Ley N° 21.430, con el fin de establecer mejoras en la atención de los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción de este tribunal”, señaló la magistrada María Carolina Prieto.