El Juzgado de Garantía de Concepción dejó sujetos a la medida cautelar de internación provisoria a los adolescentes J.A.A.T., J.V.J.J., B.A.C.F. y V.I.S.T., imputados por el Ministerio Público como autores de dos delitos consumado de robo con violencia y un delito frustrado de robo con homicidio. Ilícitos perpetrados en junio y julio pasados, en la comuna.
En la audiencia de formalización, la magistrada Claudia Castillo Jiménez decretó el ingreso a de los cuatro adolescentes al Centro de Internación Provisoria de Coronel por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 14:45 horas del 28 de junio de 2025, en la intersección de las calles Joaquín Prieto y Lincoyán de la comuna de Concepción, J.A.A.T., J.V.J.J., B.A.C.F. y V.I.S.T. abordaron y agredieron a la víctima, a quien hirieron con un arma blanca en la pierna derecha, para robarle una mochila en la que portaba un notebook y un teléfono celular. Especies en su poder con las que huyeron del lugar. A consecuencia de del ataque, la víctima resultó con dos heridas de carácter leve en la extremidad inferior.
Un mes después, aproximadamente a las 17:25 horas del 26 de julio de 2025, J.A.A.T., J.V.J.J., B.A.C.F. y V.I.S.T. llegaron hasta la entrada del centro comercial Mall del Centro, en la intersección de las calles O’Higgins y Orompello en la comuna de Concepción, lugar que acordaron por redes sociales con un adolescente para “comprarle” un teléfono celular que tenía en venta. La víctima llegó al lugar acordado junto a un amigo. Al llegar al lugar, los imputados, tras simular interés en adquirir el teléfono móvil, agredieron a la pareja de jóvenes y a uno de ellos le dispararon con un arma de fuego que portaban, provocándole una lesión por impacto balístico de carácter grave, que lo mantiene hospitalizado y que, de no mediar atención médica eficaz y oportuna, le habría provocado la muerte.
Tras la agresión, los cuatro imputados se dieron a la fuga del lugar, llevándose los teléfonos celulares de ambas víctimas.