Hasta la comuna de Purén se trasladó el Bus de la justicia del Poder Judicial, comuna donde, además, se aprovechó de visitar un establecimiento educaciones, en concreto el Liceo Bicentenario Indómito, lugar donde se dictó una charla a estudiantes de segundo año medio, a cargo de la jefa de la unidad de Control de Gestión, Coordinación y Servicios del tribunal de alzada, María Elena Salazar Aragón.
Los temas tratados fueron: Poder Judicial: Misión y Visión; principios rectores y organización institucional; que es la Corte de Apelaciones de Temuco y sus principales funciones; funciones de un juez y requisitos para el cargo; desarrollo profesional en el Poder Judicial.
Una vez finalizada la actividad, María Elena Salazar señaló estar conforme con el resultado de la visita a la comuna y el acercamiento con los jóvenes del Liceo Indómito: “siempre es una experiencia agradable y satisfactoria dar a conocer a los más jóvenes la labor que realiza el Poder Judicial, y en concreto nuestra Corte de Apelaciones. Me voy contenta, sobre todo por el interés demostrado por los estudiantes y conforme de haber podido resolver todas sus interrogantes”.