Ministra Inelie Durán Madina culmina cincuenta y un años de carrera judicial

01-agosto-2025
Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la magistrada Durán ingresó al Poder Judicial en mayo de 1974, como oficial auxiliar de la Corte Suprema.

La ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago Inelie Durán Madina finalizó su carrera judicial de 51 años, al cumplir hoy -viernes 1 de agosto- el límite de edad legal para permanecer en el cargo.

Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la magistrada Durán ingresó al Poder Judicial en mayo de 1974, como oficial auxiliar de la Corte Suprema. Tras su titulación en noviembre de 1975, la magistrada se desempeñó como secretaria del Juzgado de Letras de Villa Alemana (1976), del 10° Juzgado Civil de Santiago (1979) y del 30° Juzgado Civil de Santiago (1982).

Inelie Durán asume el cargo de jueza del 2° Juzgado Civil (2005) en la misma jurisdicción, hasta su nombramiento como ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago (2020) en la vacante por la promoción de Mauricio Silva Cancino a la Corte Suprema.

Ese año, la ministra integró la primera sala del tribunal de alzada, culminando su carrera ejerciendo como presidenta de la tercera sala.

Fotografías