La presidenta del Comité de Género y no Discriminación de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Erika Villegas Pavlich, recibió la visita protocolar de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Camila Tapia Morales.
En la oportunidad, la encargada del organismo -acompañada por la abogada del servicio Yaidis Santana Obeso- se refirió a la relevancia que tiene para la prevención de la violencia contra la mujer de la adecuada coordinación con los tribunales.
En ese sentido, agradeció la buena disposición que siempre ha tenido la Corte de Apelaciones y en particular el Comité de Género y no Discriminación para tratar la materia.
La ministra Erika Villegas expresó a la directora Camila Tapia su disponibilidad para aunar criterios y definir protocolos que apunten a una oportuna atención de casos de violencia contra la mujer.
Por lo mismo, se definió que se efectuarán actividades en conjunto para potenciar el trabajo de prevención, erradicación y tratamiento de las diferentes manifestaciones de violencia.