Más de 300 atenciones a la ciudadanía logró concretar la Corte de Apelaciones de Copiapó, a través del Bus de la Justicia y la participación de funcionarios y funcionarias judiciales de diversos tribunales.
Este trabajo de terreno se organizó en el marco del 48° aniversario de la instalación del tribunal de alzada, hecho que se verificó el 29 de julio de 1977.
El presidente Carlos Meneses Coloma se mostró muy satisfecho por las atenciones, las que se realizaron durante tres días en el frontis de la municipalidad de Copiapó, la comuna de Huasco y la Plaza de Armas de la capital regional.
“Estamos muy contentos. Este Bus de la Justicia ha hecho participar a una gran cantidad de funcionarios judiciales que han dado su aporte informativo a la comunidad, dando a conocer esta faceta del Poder Judicial”, expresó.
El ministro Meneses añadió que se entregó información a los usuarios y también se orientó a muchos de ellos, “que se acercan a este medio de la justicia buscando alguna guía para la solución a sus problemas”.
En este trabajo de terreno se contó con la participación de representantes de variadas unidades judiciales de Copiapó, Vallenar y Freirina, que atendieron las inquietudes de los usuarios y usuarias en temas como herencia, posesión efectiva, eliminación de antecedentes penales, pensión de alimentos y divorcio, entre otras.