El presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, ministro Moisés Muñoz Concha, recorrió junto al seremi de Justicia y Derechos Humanos, Guillermo Miño Reyes, parte de las instalaciones del nuevo Complejo Penitenciario ubicado en la comuna.
Las autoridades de justicia fueron recibidas por el jefe de la unidad penal, coronel Francisco Bravo, quien se encontraba junto al jefe operativo, teniente coronel Eugenio Alvial y el mayor José Fuentes.
Tras el recibimiento, se realizó una visita guiada por parte de las instalaciones recorriendo los módulos que se encuentran operativos con cerca de 400 internos que ya se encuentran en el complejo penitenciario.
La infraestructura de 60 mil metros cuadrados permitirá albergar entre 2.200 y 2.400 internos en espacios comprendidos en 14 módulos que recibirán a la población masculina.
Al término de su recorrido, el ministro Muñoz, manifestó que “fue una visita muy positiva, se pudo apreciar que es una cárcel con altas medidas de seguridad, y con todos sus servicios óptimos para atender a la cantidad de internos que hay en el lugar, además con tecnología de punta para efectuar un monitoreo permanente de las instalaciones”.
En el área externa, el complejo penitenciario incluye edificios administrativos, lavandería, casino, cocina, plantas de tratamiento de aguas servidas, bodegas. Además de más de 1.500 cámaras y sensores de movimiento, entre otras cosas.