Con la participación de aproximadamente 50 personas se llevó a cabo el conversatorio sobre la “Situación carcelaria en la región de Ñuble”, organizado por la Fiscalía Judicial de la Corte de Apelaciones de Chillán, en conjunto con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción y la Defensoría Penal Pública.
La cita de carácter académica se desarrolló vía telemática a través de la plataforma zoom y fue encabezada por el fiscal judicial del tribunal de alzada chillanejo, Solón Vigueras Seguel, quien al inicio de la actividad se manifestó honrado de promover el espacio de diálogo y aprendizaje.
La jornada fue moderada por la académica del Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Concepción, Teresa Sanhueza Paredes y contó con las exposiciones de los abogados Jonathan Romo Villegas y Javiera Mellado Valdés, defensores penitenciarios públicos, quienes ofrecieron una visión de los desafíos y perspectivas del sistema, enriqueciendo la comprensión sobre la realidad carcelaria y su impacto en la sociedad.
El fiscal judicial Solón Vigueras expresó que “agradezco sinceramente la disposición y el compromiso de las instituciones presentes que hicieron posible este encuentro. Su experticia y su visión enriquecieron el análisis que se desarrolló durante esta jornada académica en la que se profundizó sobre el escenario penitenciario en Ñuble”, indicó Seguel.