Los magistrados Rodrigo Gómez y Mariel Molina, junto al jefe de unidad de testigos del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó, Óscar Matus, recibieron a la delegación de dirigentes vecinales de la comuna.
La primera actividad realizada por la delegación en el tribunal fue presenciar la lectura de veredicto, para luego ser parte de una charla preparada por los magistrados que los acompañaron, instancia donde les explicaron la función que realiza el TJOP Curicó y las labores del Poder Judicial.
En la oportunidad, se generó un grato momento de conversación, donde los jueces aclararon todas las dudas que tenían los dirigentes.
Para la magistrada Mariel Molina, se trató de una actividad que permitió fortalecer los vínculos entre el tribunal y la comunidad, “podemos acercar el funcionamiento de la justicia a la ciudadanía de forma clara y directa. Además, la comitiva presenció una audiencia de juicio oral, participó activamente en una charla informativa sobre el quehacer del Poder Judicial y compartió un conversatorio abierto que fomentó la reflexión y la resolución de dudas”.
“La instancia fue enriquecida con la revisión participativa de estadísticas del portal -Poder Judicial en Números-, generando interés y diálogo sobre temas como órdenes de detención y sentencias dictadas”, concluyó la jueza Molina.
Finalmente, los participantes valoraron la apertura y cercanía demostrada por los magistrados Mariel Molina y Rodrigo Gómez.