Con el objetivo de fortalecer el trabajo interinstitucional y mejorar la coordinación en terreno, el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Chile Chico realizó una jornada de capacitación dirigida a personal de Carabineros de la provincia General Carrera.
La actividad, enmarcada en las metas de gestión interinstitucional del Poder Judicial, se desarrolló en dos jornadas —el viernes 11 y el viernes 18 de julio— y estuvo a cargo del magistrado (s), Carlos Astudillo.
Participaron funcionarios de la 3ª Comisaría de Chile Chico y del Retén de Puerto Guadal, quienes abordaron temáticas clave para su labor diaria, tales como: una introducción a las medidas de protección contempladas en la Ley N.º 19.968 y en la Ley N.º 20.066 sobre Violencia Intrafamiliar; además de procedimientos asociados a notificaciones judiciales y la ejecución de rondas periódicas dispuestas por los tribunales.
“La capacitación se llevó a cabo en un formato de conversatorio, con una participación muy activa por parte de los asistentes, quienes realizaron numerosas consultas y analizaron situaciones reales mediante ejercicios prácticos. Aunque estaba programada para una hora, la actividad se extendió a 90 minutos, lo que da cuenta del interés y compromiso de los funcionarios policiales con este tipo de instancias formativas”, destacó Carlos Astudillo.