La Corte de Apelaciones de Valparaíso recibió hoy –viernes 18 de julio– a trece licenciados que prestaron juramento como abogados y abogadas ante la Corte Suprema de Justicia, en una ceremonia que, mediante conexión remota, fue encabezada por la presidenta (s) del máximo tribunal del país, Gloria Ana Chevesich Ruiz.
En su discurso, la ministra Chevesich hizo alusión a dos de los “Mandamientos del abogado”, correspondientes a la Tolerancia y la Paciencia, como parte del decálogo escrito por el abogado y profesor uruguayo Eduardo Juan Couture Etcheverry. Al respecto, la jurista relevó que ambos valores se fundamentales en el ejercicio de la profesión, los cuales se relacionan – a su vez- con el resto de los mandamientos orientados a la formación de los profesionales del derecho.
Un aspecto que también destacó el presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ministro Vicente Hormazábal Abarzúa, quien encabezó la ceremonia en el tribunal de alzada porteño. En la oportunidad, el ministro relevó el mandamiento de la lealtad, entendida ésta como la fidelidad y respeto hacia una persona, ya sea con el cliente, el adversario o el juez.