La presidenta de la Corte de Apelaciones de La Serena, Marcela Sandoval Durán, visitó la tenencia de carabineros “Juntas del Toro”, distante a 150 kms. de la capital regional y perteneciente a la 5ta comisaría de la comuna de Vicuña.
La iniciativa, liderada por el general jefe de zona Coquimbo, Juan Muñoz Montero, tuvo por objetivo dar cuenta del trabajo desarrollado por funcionarios policiales en zonas alejadas.
La ministra agradeció conocer la labor de los 12 uniformados que ejercen en la tenencia. “Realizamos esta visita junto al general de carabineros y al fiscal regional porque nos ha permitido conocer el trabajo que despliegan los funcionarios de la institución en una tenencia fronteriza; su diario vivir y las labores que desempeñan como es el constante patrullaje por el sector. Asimismo, nos desplazamos hasta el sector del embalse La Laguna conociendo de esta manera la diversidad del territorio de la región de Coquimbo”, sostuvo Sandoval.
En el Complejo Fronterizo Juntas del Toro, los carabineros realizan labores de soberanía, orden público y seguridad durante todo el año, independiente que el paso fronterizo está abierto sólo en temporada estival, época en que son parte del equipo de control migratorio.