El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto condenó a Jordán Marcelo Sánchez Muñoz a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en mayo de 2022, en la comuna.
En fallo unánime (causa rol 13-2025), el tribunal –integrado por los magistrados Silvia Edith Jaramillo Cisternas (presidenta), Juan Pablo Villavicencio Theoduloz (redactor) y Pamela Macarena Wulf Leal– aplicó, además, a Sánchez Muñoz las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación del registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable que, en horas de la mañana del 7 de mayo de 2022, “(…) la víctima Claudio Ignacio Cossio Quintanilla se encontraba al interior del inmueble ubicado en calle El Sauce N°0108, comuna de Puente Alto, lugar donde se desarrollaba una fiesta clandestina, momentos en los cuales JORDÁN MARCELO SÁNCHEZ MUÑOZ con un arma de fuego efectúo diversos disparos, impactando a la víctima Claudio Cossio Quintanilla en la región torácica, que provoca una lesión balística toraco-cardíaca que le causa la muerte por un hemotórax”.