La presidenta de la Corte de Apelaciones de La Serena, Marcela Sandoval Durán, asistió -junto a las principales autoridades de la región de Coquimbo- a la ceremonia de egreso académico del Escuela de Formación de Carabineros de Ovalle.
En el solemne acto, la ministra destacó el hecho que por primera vez en la historia de la escuela hayan egresado 93 mujeres, contribuyendo a disminuir la brecha de género en la institución policial.
“Siempre es una buena noticia que la paridad de género sea acogida como una política institucional, sabemos que aún existen desafíos como la representación femenina en cargos de liderazgos y en áreas estratégicas, sin embargo, nos complace no solamente este egreso de carabineras, sino también la incorporación del enfoque de género en la gestión institucional”, manifestó la ministra.
En la ceremonia, el mayor Eduardo Soto, comandante del grupo de formación, destacó que los 238 alumnos cursaron un plan de estudio de 4 semestres con mil horas de práctica preparándolos técnica y éticamente para ejercer la función de orden y seguridad con respeto a los derechos humanos.
En la oportunidad fueron premiados, además, los alumnos y alumnos que destacaron en diversas áreas y los mejores estudiantes de la promoción.