El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó hoy –lunes 7 de julio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Benjamín Roberto Cáceres Tarifeño, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple, en contexto violencia intrafamiliar (VIF), con la agravante de ser la víctima un adulto mayor de 85 años. Ilícito perpetrado ayer, en la comuna de Antuco.
En la audiencia de formalización (causa rol 2.054-2025), la magistrada Karina Luna Angulo ordenó el ingreso en prisión de Cáceres Tarifeño por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del domingo 6 de julio de 2025, Cáceres Tarifeño estaba junto a la víctima, su suegro José Demetrio Rivera Araya, en un inmueble de la villa Las Rosas, en la comuna de Antuco. Lugar donde, tras una discusión, el imputado agredió al padre de su cónyuge con golpes de puño, principalmente en el rostro, provocándole la muerte por un politraumatismo, por golpes con objeto contundente, con características de homicidio.