El Juzgado de Letras y Familia de Loncoche recibió la visita de 18 niños y niñas de kinder de la escuela Araucarias, quienes pudieron conocer las dependencias del tribunal, donde los funcionarios del juzgado, encabezados por el magistrado Cristóbal Navarro Rodríguez, explicaron, con un lenguaje didáctico, el trabajo que se lleva a cabo, además de temáticas relacionadas a sus derechos, en especial el de ser oído.
“Es para nosotros un agrado recibir a los niñas y niños de nuestra comuna y poder acercar el sistema de justicia a ellos, ya no tan solo desde el intervencionismo como garantes de derechos, sino también desde un rol más educativo y dinámico. En esta oportunidad hemos podido explicarles a nuestros pequeños usuarios cuáles son sus reglas mágicas (derechos) en un lenguaje adecuado a su edad, y con la finalidad de relevar aún más su calidad de sujetos de especial protección, conforme a lo que estatuye la ley 21.430 sobre garantías de la infancia, y con el dinamismo necesario para mantenerlos cautivados”, señaló el magistrado Navarro.
Además agregó que “Fue una grata actividad donde los estudiantes pudieron conocer la noble labor que desarrollan todos los miembros del tribunal de Loncoche, a quienes agradezco por el trabajo tan delicado y abnegado que han hecho para que esta actividad resulte exitosa”.
La actividad culminó con la entrega de diplomas personalizados a los niños y niñas, por haber participado en esta instancia lúdica, con una fotografía desde el estrado en compañía del juez.