Juzgado de Letras de San Vicente de Tagua Tagua realiza donación de libros a residencia de niñas y adolescentes Padre Felice Sala

04-julio-2025
El magistrado Daniel Hidalgo, junto con las consejeras técnicas Catalina Muñoz y Jacqueline Fuentealba, compartieron con las niñas y encargadas de la residencia, que facilitó un espacio exclusivo y apropiado para esta iniciativa.

El Juzgado de Letras de San Vicente de Tagua Tagua realizó una donación de libros a la residencia Padre Felice Sala, con el objetivo de que niñas y adolescentes puedan conformar una biblioteca y tener acceso a los textos con la finalidad de fomentar la lectura a nivel personal y social.

El magistrado Daniel Hidalgo, junto con la consejeras técnicas Catalina Muñoz y Jacqueline Fuentealba, compartieron con las niñas y encargadas de la residencia, que facilitó un espacio exclusivo y apropiado para esta iniciativa.

“La actividad de entrega de libros, nació de la última visita que realizó el tribunal a la residencia, donde se planteó la idea de que las niñas pudieran tener su propia biblioteca y su materialización representa el compromiso de la judicatura para incrementar las acciones de vinculación con el medio”, señaló el juez.

Agregó que “la idea era promover el acceso de las niñas y adolescentes, como sujetos de derechos, a los beneficios de la lectura tanto a nivel personal como social, tales como mejorar el lenguaje, la concentración, la memoria y la imaginación, además, de fomentar la empatía y la comprensión del mundo.  Desde el ámbito personal, se genera la reducción del estrés, promoviendo una mejor salud mental, mientras que del ámbito social permite impulsar la formación de individuos más críticos y reflexivos. Las niñas y el personal de la residencia valoraron la iniciativa y dispusieron un lugar exclusivo y apropiado para la lectura”.

En tanto, la consejera técnica Catalina Muñoz manifestó que la campaña “el Poder de los Libros en la Vida de nuestras Niñas”, surge “desde la necesidad existente que se visualiza en la realidad residencial, por lo que es una inversión en el futuro de estas niñas. Los libros tienen el poder de transportarnos a mundos desconocidos, de enseñarnos sobre la vida y sus complejidades, y de inspirarnos a soñar y a aspirar a grandes cosas. También les proporcionarán acceso a nuevas perspectivas y conocimientos que pueden enriquecer su comprensión del mundo y de sí mismas. Esperamos que esta campaña se mantenga abierta a quienes quieran seguir donando libros para seguir enriqueciendo la biblioteca de nuestras niñas”.

Fotografías