Dar a conocer los alcances del Protocolo de Acceso a la Justicia de Personas Mayores del Poder Judicial fue el objetivo central de la jornada de sociabilización organizada por el Juzgado de Letras y Garantía de Bulnes.
La actividad se desarrolló en la sala de audiencias del tribunal y en ella expusieron la magistrada Claudia Aguayo y los abogados de la Unidad de Defensa Jurídica de Personas Mayores de la Región de Ñuble, Patricio Salgado y Candice Muñoz.
La cita contó con la presencia de diversos actores del ámbito legal, entre ellos el conservador de bienes raíces de Ñuble, así como los notarios de Bulnes y Quillón junto a su personal, receptores y la jefatura del propio tribunal anfitrión.
El eje central de la reunión fue la prevención y abordaje del abuso patrimonial en personas mayores, que se enmarca en los principios de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de este grupo etáreo.
Durante la instancia, se profundizó en las herramientas y procedimientos que el Poder Judicial ha implementado para garantizar un acceso efectivo a la justicia, buscando proteger sus derechos y prevenir situaciones de vulnerabilidad, especialmente en lo que respecta a sus bienes y patrimonio.