Presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel recibe visita protocolar de alcaldesa de la comuna

13-junio-2025
La presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, ministra María Catalina González Torres, recibió hoy –viernes 13 de junio- el saludo protocolar de la alcaldesa de la comuna, Carol Bown Sepúlveda.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, ministra María Catalina González Torres, recibió hoy –viernes 13 de junio- el saludo protocolar de la alcaldesa de la comuna, Carol Bown Sepúlveda.

En el encuentro también estuvieron presentes el jefe de gabinete de la municipalidad, Jorge Lama Navarro, y su director jurídico Francisco Uzal Castro; además del relator de pleno de la Corte, Mauricio Vergara Toro, la secretaria de pleno, Carolina Carreño Lara, el administrador de la Corte, Críspulo Marañón Lira y el administrador de la Corporación Administrativa del Poder Judicial Zonal San Miguel, Ricardo Rodríguez Da Silva.

La presidenta González Torres expresó que fue una reunión muy positiva, toda vez que se conversó sobre la posibilidad de reanudar la colaboración que tradicionalmente la Corte de Apelaciones de San Miguel ha otorgado a la comunidad en general, a través del municipio que dirige la alcaldesa Bown, con la finalidad de “acercar la labor del juez a la ciudadanía y entregarles herramientas a los ciudadanos para el adecuado conocimiento, resguardo y ejercicio de sus derechos y deberes”.

"Colaboración que se materializa en actividades tales como charlas y capacitaciones en temas jurídicos, foros de discusión sobre justicia y derechos, visitas guiadas a la Corte de Apelaciones, entre otras, y que actualmente este tribunal de alzada presta a estudiantes, organizaciones sociales y vecinos pertenecientes a otras comunas”, concluyó.

Fotografías