Invitación a seminario “100 años de las mujeres juezas en el Poder Judicial”

04-junio-2025
La actividad que se realizará el jueves 12 de junio, a las 15:00 horas, en el Salón de Honor de la Corte Suprema y será transmitida vía streaming por el Canal de Televisión del Poder Judicial.

Hace un siglo, un 17 de abril de 1925, Claudina Acuña Montenegro asumió como secretaria del Juzgado de Santa Cruz, convirtiéndose en la primera abogada en incorporarse al escalafón primario del Poder Judicial.

En este contexto, la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación de la Corte Suprema y la Asociación de Magistradas Chilenas invitan a participar en el seminario “100 años de las mujeres juezas en el Poder Judicial”. Actividad que se realizará el jueves 12 de junio, a las 15:00 horas, en el Salón de Honor de la Corte Suprema y será transmitida vía streaming por el Canal de Televisión del Poder Judicial poderjudicialtv.cl .

La conmemoración de este hito no solo es un reconocimiento a la exmagistrada Claudina Acuña. Es una invitación a mirar el pasado y reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en el ámbito judicial.

Informaciones en secretariadegenero.pjud.cl