Estudiantes de la Universidad Arturo Prat visitan Tribunal Oral de Iquique para conocer su funcionamiento

30-mayo-2025

Estudiantes de cuarto año de la carrera de Derecho de la Universidad Arturo Prat visitaron el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique para conocer su funcionamiento.

La visita, que fue coordinada por el docente Marcos Oliva, consideró la asistencia a una audiencia de juicio oral y un diálogo con los jueces Loreto Jara, Franco Repetto y Marcos Soto, con quienes analizaron la dinámica del juicio que vieron, además de explicarles sobre la labor del Poder Judicial.

Seguidamente, los jóvenes conversaron con el administrador del tribunal, Jorge Vargas, y la jefa de Unidad de Atención de Público, Paola Muñoz, quienes ofrecieron una charla relacionada a la administración y gestión.

 

Fotografías