El Bus de la Justicia de la jurisdicción de La Serena se acercó a la comunidad en el sector La Antena de la comuna, para atender sus consultas en diversos ámbitos jurídicos en una “Plaza de Justicia” organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos.
Durante la jornada, los usuarios y usuarias llegaron al móvil para aclarar sus dudas de materias judiciales de familia, civil, laboral y penal, y trámites que no requieren abogados. Además, se distribuyeron trípticos informativos sobre el pago de pensión de alimentos y violencia contra la mujer.
La presidenta de La Corte de Apelaciones de La Serena, Marcela Sandoval Durán, sostuvo que “este tipo de instancias refuerzan el trabajo de justicia abierta que esta Corte está desarrollando con la comunidad, lo que nos permite llegar directamente a los ciudadanos de la jurisdicción a quienes respondemos sus dudas y requerimientos en un lugar distinto a los edificios tribunales, porque el Bus de la Justicia, permite llegar a diversos lugares de la región”.
Como una manera de entregar atención integral a la comunidad se contó con la presencia del Registro Civil, La Defensoría Penal Pública, la Corporación de Audiencia Judicial, el Servicio de Reinserción Social juvenil, entre otros.