Un grupo de alumnos de segundo y tercero año de enseñanza media que forman parte del electivo Humanidades, del Liceo Jovino Naranjo Fernández (A-5), visitaron las instalaciones del Segundo Juzgado de Letras de Arica, donde conocieron el trabajo que a diario se desarrolla en este tribunal de primera instancia.
El juez de esta unidad judicial, Gonzalo Quiroz Espinoza, fue el encargado de dar la charla a los estudiantes. Según explicó, estas visitas permiten no solo hablar sobre la estructura judicial, sino que los adolescentes aprendan de educación cívica.
“Tuvimos el privilegio de recibir a los alumnos del Liceo Jovina Naranjo Fernández y mostrarles el funcionamiento del tribunal y el trabajo que se realizan en los tribunales civiles”, dijo el magistrado, quien sostuvo que este tipo de visitas “nos permiten vincularnos con la comunidad, pero sobre todo con los jóvenes que hoy en día necesitan, a mi juicio, tener conocimientos cívicos y capacitación en materia judicial”.
La profesora encargada del electivo Annalys Quispe sostuvo que la visita “fue excelente, considerando que algunos estudiantes que quieren estudiar derecho”.
En tanto, la docente Lady Mamani agradeció la invitación del tribunal “y a las charlas que dio el juez, porque de esta forma los niños se podrían interiorizar más. Me pareció bien que en juez les haya dicho que no solo deben quedarse con un estudio, sino que una profesión requiere de más especializaciones y seguir estudiando”.
Al finalizar la visita, las docentes y los estudiantes participación de una convivencia organizada por los funcionarios del tribunal.