La ministra de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Erika Villegas, encabezó una reunión del Comité de Género y No Discriminación de la jurisdicción, en su calidad de presidenta de la instancia.
En este encuentro participaron a través de Zoom representantes de todos tribunales de la jurisdicción, oportunidad en la que se abordaron dos temas que son relevantes para el acceso a la justicia de mujeres víctimas de violencia.
La ministra Villegas, junto con agradecer la participación de las unidades judiciales, escuchó las exposiciones de los asistentes, en lo relacionado con un análisis de las medidas cautelares al remitir antecedentes desde un tribunal a otro.
Del mismo modo, la ministra indagó acerca de la existencia de acuerdos o protocolos para la remisión de esta información, así como las posibles coordinaciones o interrelaciones entre tribunales de distinta competencia, pero que abordan desde su perspectiva la violencia contra la mujer.
En la oportunidad se dialogó acerca de los inconvenientes que pueden existir en esta entrega de información, instancia que la ministra Villegas calificó como provechosa para la elaboración de estrategias de mejora.