En su misión de llevar el servicio judicial a los habitantes de todas las comunas de la región, el Bus Judicial de la Corte de Apelaciones de Arica llegó hasta el valle de Codpa, donde brindó asesoría a sus habitantes y algunos visitantes que se encontraban en la localidad.
La delegación judicial estuvo encabezada por la ministra del tribunal de alzada Claudia Arenas, además del magistrado del Juzgado de Familia Óscar Agurto y la consejera técnica del mismo tribunal, Carolina Domínguez, además del administrador de la Corte de Apelaciones Raúl Marchant, quienes respondieron las consultas en el vehículo judicial que se instaló frente a la iglesia de “San Martín de Tours”, que data del año 1668.
“Vinimos hasta la localidad de Codpa con el Bus Judicial que adquirimos recientemente para cumplir el objetivo que nos trazamos de llegar a todos los rincones más alejados de la región para prestar servicio judicial. Tuvimos muy buena acogida y llegó mucha gente, lo que es muy satisfactorio”, recalcó la ministra.
En su planificación anual, el Bus Judicial de Arica proyecta trasladarse en las próximas semanas hasta Visviri, en la frontera con Bolivia, “de tal manera de tener una salida al mes por toda la región, además de atención dentro de la misma comuna de Arica, como los valles de Azapa y Lluta”.