Corte de Apelaciones de Copiapó acoge juramento de cuatro abogados y abogados a través de videoconferencia

19-mayo-2025
En Copiapó juraron Bárbara Alcota Varas, María Soledad Novoa, José Palacios Yáñez y Gabriela Pérez Coronado.

La Corte de Apelaciones de Copiapó acogió la ceremonia en la que cuatro licenciados en Ciencias Jurídicas juraron como abogados, en conexión a través de videoconferencia con la Corte Suprema.

En Santiago, la ceremonia fue encabezada por el presidente del máximo tribunal, Ricardo Blanco, y en Copiapó participaron el presidente del tribunal de alzada, Carlos Meneses; los ministros Aída Osses y Erika Villegas, junto con el fiscal judicial Rodrigo Cid, la secretaria del tribunal de alzada, María José Soto y el administrador Marco Aguirre.

En la oportunidad, el secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez, tomó de manera remota el juramento respectivo a los postulantes en las cortes de apelaciones de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas, además de los licenciados que juraron en el máximo tribunal.

En Copiapó juraron Bárbara Alcota Varas, María Soledad Novoa, José Palacios Yáñez y Gabriela Pérez Coronado.

En la ceremonia local, el presidente Meneses felicitó a los nuevos abogados y abogadas, oportunidad en la que además les instó a seguir aprendiendo. “Es muy significativo para nosotros, como Corte de Apelaciones, acoger este juramento. La culminación de años de intenso estudio se materializa en un juramento que los inviste como profesionales del Derecho. Hoy no solo celebran un logro académico, sino que se marca el inicio formal de un camino que estoy seguro de que estará lleno de desafíos y satisfacciones”, dijo.

Fotografías