Como una forma de fomentar la práctica deportiva y la vida sana, los ministros de la Corte Suprema, Manuel Antonio Valderrama y María Cristina Gajardo, lideraron el equipo de ministros, ministras, jueces, juezas y funcionarios de todo el país, que participaron ayer de la Maratón de Santiago y que reunió a más de 34 mil personas de todo el país.
En la oportunidad, el ministro de la Corte Suprema, Manuel Antonio Valderrama, destacó el interés y participación de los integrantes del Poder Judicial en esta competencia deportiva, una de las más importante de Chile.
“Felicito a todas las personas que forman parte del Poder Judicial que han llegado a ser parte de esta competencia deportiva e invito a todos los integrantes de la institución a que, independiente del deporte que prefieran, a practicarlo habitualmente, ya que genera una serie de beneficios para las personas y una mejor calidad de vida”, destacó Valderrama.
La ministra de la Corte Suprema, María Cristina Gajardo, agradeció a quienes fueron parte de esta iniciativa y promover el deporte en el Poder Judicial. Ambos magistrados formaron parte de la competencia de 10 kilómetros.
La presidenta de la Asociación de Magistrados y Magistradas de Chile (AMM), Mariela Hernández, quien participó por primera vez de los 21 kilómetros, destacó la importante participación de jueces y juezas de todo el país y la emoción y alegría con que las personas fueron parte de esta actividad deportiva.
Con recorridos de 10, 21 y 42 kilómetros, los corredores del Poder Judicial que llegaron desde las distintas jurisdicciones, por primera vez, para mejorar sus tiempos personales o bien sumar nuevos desafíos deportivos.