En una emotiva ceremonia realizada en el marco del juramento de abogadas y abogados realizada el pasado viernes 16 de mayo en la Corte de Apelaciones de Rancagua, el oficial de sala Paolo Rogazi Serra -tras egresar de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano- juró de forma remota ante el tribunal pleno de la Corte Suprema.
Rogazi lleva más de 12 años en el Poder Judicial, siendo su primera labor ser actuario en causas de derechos humanos que llevaba el fallecido ministro Carlos Aránguiz. Se desempeñó, además, por ocho años en la Unidad de Recursos de Protección y actualmente integra la Unidad de Causas de la Corte de Apelaciones.
Funcionarios, relatores, ministros y ministras estuvieron presente en la solemne instancia acompañando a Rogazi, reconociendo su esfuerzo que significa estudiar una carrera profesional y cumplir a diario sus labores en el tribunal de alzada.
El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Pedro Caro, los ministros Ricardo Pairicán, Jorge Fernández y la ministra Bárbara Quintana le entregaron su título de abogado.
“Desde pequeño me quise titular de abogado. Este fue un proceso largo y arduo. Me siento feliz que a través de la constancia logré conseguirlo. No sólo he entregado mucho esfuerzo profesional, sino que he recibido mucho cariño, respeto y aprecio de mis pares y superiores, quienes me han dejado muy emocionado”, señaló Rogazi.