Una nueva ceremonia de juramento de abogados se realizó en la Corte de Apelaciones de Iquique, oportunidad en la que seis egresados de las universidades de Tarapacá, Santo Tomás y Arturo Prat juraron en forma remota ante el tribunal pleno de la Corte Suprema.
La actividad fue encabezada por el presidente del máximo tribunal, Ricardo Blanco, y contó con la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones, Pedro Güiza Gutiérrez, y la secretaria ad hoc Nataly Fernández, en dependencias del tribunal de alzada iquiqueño.
En la ceremonia el ministro Güiza felicitó a los profesionales y sus familias, y los instó al perfeccionamiento permanente, afirmando que el Derecho evoluciona junto con los cambios sociales.
Tras el juramento, los abogados y abogadas recibieron su respectivo título, en una ceremonia de juramento que se replicó, además, en las cortes de apelaciones de Arica, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas y Corte Suprema.