El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco Herrera, saluda a los magistrados del país en una nueva conmemoración el Día del Juez y de la Jueza, fecha que recuerda la investidura de los primeros jueces de la República.
"En esta nueva conmemoración de la designación de los primeros jueces de nuestra República, un 15 de mayo de 1818, reciban un saludo fraterno quienes ejercen la función jurisdiccional en todos los territorios de nuestro país. Este día nos permite recordar a los jueces y juezas que, con un alto nivel de compromiso con los valores de la justicia y la verdad, brindan lo mejor de sí para garantizar los derechos de todas las personas cuyos asuntos han sido sometidos a conocimiento de los tribunales", dijo la autoridad.
"Asimismo, esta fecha nos permite reconocer a quienes, conscientes de la importancia de esta función, la ejercen comprometidos e identificados con los valores básicos de la judicatura, como son la imparcialidad, independencia, autonomía, igualdad y legalidad. Contar con juezas y jueces comprometidos con su misión y los valores que la sustentan, es una condición básica para contribuir a la paz social y al fortalecimiento del Estado de Derecho", concluyó.