La presidenta de la Corte de Apelaciones de La Serena, Marcela Sandoval Durán, visitó los tribunales de Letras y de Garantía de Vicuña para reunirse con jueces, juezas, funcionarios y funcionarias, con el fin de conocer sus principales inquietudes y necesidades.
Según explica la ministra, la visita se enmarca en el recorrido que realiza por los tribunales de la jurisdicción y que comenzaron con los más alejados. “Con la idea precisa de acercar a la Corte de Apelaciones a los tribunales, particularmente a sus funcionarios funcionarias y a los jueces que se desempeñan en esta jurisdicción”, señaló.
Por su parte, la magistrada del Juzgado de Letras de la ciudad, Magdalena Pizarro Veglia, agradeció la visita a un tribunal que debe atender un territorio con diversas características. “Aquí prevalece la ruralidad, por tanto, es un tribunal que tiene su particularidad y sus características y es sumamente relevante que la presidenta esté acá y haya podido conocer las instalaciones del tribunal, hablar con los funcionarios y funcionarias, absolver sus dudas e inquietudes. Eso genera una retroalimentación que es necesaria y que redunda, en definitiva, en la atención que brindamos a nuestros usuarios y usuarias”, enfatizó.
En la jornada, también, se instaló en la plaza de Vicuña el Bus de la Justicia para atender consultas de vecinos y vecinas en ámbitos de familia, penal y laboral. Asimismo, la presidenta del tribunal de alzada fue entrevistada en radio Elquina de la comuna como una manera de acercar el Poder Judicial a la comunidad.
“Con estas actividades, tanto las que despliega la Corte de Apelaciones como el Bus de la Justicia, cumplimos con nuestro compromiso de acercar la justicia a los usuarios del sistema y asimismo, con conocer las realidades de todos los tribunales que se encuentran fuera de nuestro territorio”, concluyó Sandoval Durán.