El Bus de la Justicia concluyó su recorrido el miércoles 30 de abril, en la ciudad de Hualpén. Esto luego de haber visitado diversas comunas de la Región del Biobío, principalmente localidades y sectores aislados, periplo que inició el martes 8 de abril.
El vehículo judicial, que partió en Concepción, estuvo además en Alto Biobío (dos veces), Dichato, Rafael, Penco, Contulmo, Negrete, Antuco, Los Ángeles, Hualqui y Hualpén.
Según el balance efectuado en la jurisdicción, se otorgaron alrededor de 150 atenciones. Los temas vinculados a familia fueron los más consultados por los usuarios durante este trayecto.
El Bus de la Justicia es una iniciativa a cargo de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y se encuentra especialmente acondicionado para recibir y atender a las personas para que realicen consultas relacionadas con diferentes tipos de materias como violencia intrafamiliar, derecho de alimentos, divorcio, herencia y derecho sucesorio, cobro y pago de deudas de alimentos, cuidado personal de niños, niñas y adolescentes, eliminación de antecedentes penales, juicios ejecutivos y embargo, despidos injustificados y consultas generales.
Además, se entrega información y orientación judicial sobre la implementación de nuevas leyes como el registro nacional de deudores de alimentos, procedimientos en casos de violencia intrafamiliar y se puede hacer trámites judiciales sencillos; consultar estados de causas (información no reservada) y solicitar copias simples, entre otros servicios.
El próximo recorrido del móvil se llevará a cabo en la región durante octubre próximo.