Con las palabras de bienvenida del presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Guillermo Arcos Salinas, se llevó a cabo el seminario: “Derecho Privado”, organizado por el Conservador de Bienes Raíces de Chillán en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción.
La instancia, se desarrolló en el salón auditorio del tribunal de alzada y en ella participaron aproximadamente 30 personas.
En la cita, expusieron diversos académicos en Derecho. Pedro Hidalgo expuso sobre “Relaciones de vecindad”, mientras que la abogada María Paz Olavarría presentó antecedentes respecto a “Calificación registral y vicios de nulidad relativa”. En tanto, el profesor Jaime Alcalde desarrolló ideas en relación a “Algunos problemas en torno a los usufructos de acciones y participaciones sociales”.
En el segundo panel expusieron la académica Claudia Bahamondes quien se refirió a “Notas críticas sobre la eficacia del registro nacional de deudores de pensiones de alimentos. Luego, el docente, Juan Luis Goldenberg expuso sobre la “situación de los trabajadores en la reorganización concursal”. Mientras que Matías Aránguiz presentó una ponencia acerca del “Registro de propiedad y protección de datos personales”. Para culminar la actividad, expuso Yamil Najle sobre “inmuebles sin cabida y deslindes. Tratamiento”.
Tras ello se abrió el debate de ideas y consultas, que tuvo activa participación de los presentes.