El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –jueves 24 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva de C.M.O.M., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de homicidio calificado y porte ilegal de arma de fuego. Ilícitos perpetrado hace unos días, en el centro de la ciudad.
En la audiencia de formalización (causa rol 2.987-2025), la magistrada Carmen Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso de C.M.O.M. al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del 10 de abril de 2025, la víctima de nacionalidad venezolana, Y.J.R.B., transitaba en compañía de una testigo de identidad reservada, por la calle O’Higgins del a ciudad de Arica, arteria donde fue interceptada por el imputado y un segundo sujeto, quienes se movilizaban en un vehículo conducido por C.M.O.M. En dicho contexto, le dispararon a la víctima, impactándola en 24 ocasiones, causándole la muerte por un shock hipovolémico y neurogénico.
En tanto, ayer, miércoles 23 de abril, personal policial dio cumplimiento a la orden de detención del imputado y, en el registro de la vivienda en que fue encontrado, se ubicó e incautó un arma de fuego (pistola) de procedencia italiana.