Un análisis a la ley 21.430, sobre “Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez”, fue el tema principal que trató una charla organizada por la Corte de Apelaciones de Chillán.
La actividad fue encabezada por la ministra Paulina Gallardo y la magistrada del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Bulnes, María Alejandra Cruz, y en ella participaron de manera telemática, jueces y consejeros técnicos de la jurisdicción, quienes pudieron efectuar consultas al finalizar las exposiciones.
En la cita desarrollada a través de la plataforma zoom se revisaron distintos procedimientos en la materia y se expresaron diferentes visiones de los participantes, siendo el tema basal el derecho de niños, niñas y adolescentes a ser oídos.
Al concluir, la ministra Gallardo García agradeció la participación y el debate de ideas entregados durante la jornada que forma parte de las acciones desarrolladas por el Poder Judicial para garantizar un efectivo acceso a la justicia de toda la población.