El Juzgado de Garantía de Santa Juana dejó hoy –miércoles 23 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Danilo Nicolás Cifuentes Toledo, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de incendio y amenazas. Ilícitos perpetrados en la madrugada, en la comuna.
En la audiencia de formalización (causa rol 99-2025), el magistrado Jaime González Orrico ordenó el ingreso en prisión de Cifuentes Toledo por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 00:37 horas de la madrugada de hoy, miércoles 23 de abril, los hermanos Luis Toledo Martínez e Irene Toledo Martínez se encontraban en el domicilio del primero, ubicado en sector rural de la comuna de Santa Juana. Inmueble donde Cifuentes Toledo sostuvo una discusión con su madre. En dicho contexto, el imputado volcó un brasero. Las víctimas, ante el descontrol de Danilo Cifuentes, escaparon del inmueble y pidieron ayuda a vecinos, quienes no lograron apagar el siniestro que consumió totalmente la casa habitación.
Al lugar arribaron efectivos de Carabineros, quienes procedieron a la detención del imputado, quien profirió amenazas de muerte contra su madre.