El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –martes 22 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a C.P.T.H., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de secuestro y lesiones menos graves, en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícitos perpetrados ayer, en la comuna de Padre Las Casas.
En la audiencia de formalización, la magistrada Viviana García Utreras ordenó el ingreso en prisión de C.P.T.H., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 05:05 horas del 21 de abril de 2025, la víctima, conviviente del imputado, se encontraba en el domicilio en común, en la comuna de Padre Las Casas, lugar donde comenzó una discusión que derivó en agresiones por parte de C.P.T.H. Asimismo, le impidió a su pareja hacer abandono del domicilio, al cerrar con llave las puertas del inmueble y retenerla en contra de su voluntad. Solo a las 16:30 horas, la víctima logró pedir ayuda por teléfono a Carabineros, cuyos efectivos al arribar al lugar, escucharon gritos de auxilio, por lo que procedieron a ingresar a la casa habitación y liberar a la víctima, quien resultó con lesiones de carácter leve.