En una emotiva ceremonia, el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso entregó el título póstumo de abogado de la Universidad de Aconcagua a la familia del ex administrador del Juzgado de Familia de San Felipe, Iván Urtubia Aravena, quien a los 56 años falleció trágicamente en mayo del año pasado.
A la íntima ceremonia realizada en la Primera Sala del tribunal de alzada asistió su viuda, María de los Ángeles Esteban y sus dos hijos, además de amigos y funcionarios del ex administrador quienes se conectaron a la actividad de forma remota.
En su discurso, el presidente de la Corte de Valparaíso, ministro Vicente Hormazábal, agradeció la oportunidad de hacer entrega póstuma del título a la familia de Iván Urtubia y comentó que “esta ceremonia no es sólo un acto formal para rendir homenaje a un funcionario destacado que hoy habría cumplido 20 años en el Poder Judicial. Es también un momento de pausa y de memoria, porque cuando alguien que pertenecía a nuestra institución parte de manera inesperada, se abren espacios de reflexión que a menudo dejamos de lado debido a las exigencias diarias y a la velocidad con que transcurren los días”.