El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa Latorre, recibió saludos protocolares que incluyen a autoridades y jefes de servicios públicos de la región de La Araucanía.
De esta manera, recibió la visita del jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, general Patricio Yáñez Nahuelhuaique, encuentro en el que se abordaron diversos temas de interés común y de la contingencia regional.
“He venido a brindar el saludo protocolar al presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco señor Álvaro Mesa, le he traído el saludo de todos los carabineros y le deseamos mucho éxito en su gestión, en beneficio de la totalidad de los habitantes de la región de La Araucanía”, expresó la autoridad policial.
Asimismo, el presidente Mesa recibió el saludo protocolar del secretario regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos (s) de La Araucanía, Pedro Canihuante Cabezas, quien acudió hasta el tribunal de alzada acompañado de la abogada del Registro Civil e Identificación, Patricia Adam y de la abogada de la seremi, Marcia Herrera.
“Fue una reunión amena y fraterna, de coordinación interinstitucional altamente positiva, para que podamos cumplir nuestros roles de manera efectiva y eficiente, poniendo nuestros recursos a disposición de los tribunales del territorio jurisdiccional”, sostuvo Canihuante.
También llegaron al despacho de la presidencia para efectuar su saludo protocolar, el director de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío (CAJ), con asiento en la región de La Araucanía, abogado Ricardo Parada Sotomayor, junto al abogado jefe de la oficina de Segunda Instancia del servicio, Mauricio Colil Olivares.
“Esta mañana hemos venido a saludar al presidente de la Ilustrísima Corte, a desearle éxito en esta presidencia. Comentábamos que esta es la tercera presidencia en que lo venimos a saludar, y hemos tenido siempre un trabajo muy colaborativo y coordinado con la Corte, así que estamos seguros de que este año, la relación va a ser exactamente igual entre la Corporación y el tribunal”, sostuvo el director de la CAJ.
El abogado de la oficina de Segunda Instancia agregó que “todos los años venimos a saludar al nuevo presidente de la Corte, y este año nos tocó con el ministro Mesa, así que siempre es un agrado, hay buena relación y la disposición de la Corporación para con el Poder Judicial y la comunidad, de atender las necesidades de las personas de más escasos recursos”.