El Juzgado de Garantía de Lebu dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Sergio Lino Gutiérrez Díaz imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio. Ilícito cometido el lunes pasado, en la comuna de Los Álamos.
En la audiencia de formalización (causa rol 184-2025), la magistrada Viviana Garrido Cabrera ordenó el ingreso en prisión de Gutiérrez Díaz por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 19 horas del lunes 24 de marzo pasado, Gutiérrez Díaz conducía una camioneta por la calle Diego Portales de la comuna de Los Álamos. Al llegar a la intersección con calle Los Ulmos vio la víctima, Jorge Sebastián Villagra Aguayo, quien caminaba junto a su pareja y excónyuge del imputado. Tras gritar amenazas de muerte, aceleró y arrolló a Villagra Aguayo para, de inmediato, retroceder y pasar por sobre la pierna izquierda de la víctima, antes de escapar del lugar.
A consecuencia del atropello, la víctima resultó con lesiones de carácter grave en la extremidad, con fracturas múltiples y deformantes.