Con emotivas palabras del presidente, ministro Guillermo Arcos Salinas, y afectuosos saludos por parte de los funcionarios del tribunal, se llevó a cabo la despedida del relator de la Corte de Apelaciones de Chillán, Christian Inostroza Peñailillo, quien cumplió su último día laboral en el tribunal de alzada, pues asumirá funciones como juez del Juzgado de Letras el Trabajo de Rancagua desde el próximo lunes 24 de marzo.
La actividad se desarrolló en la Primera Sala del tribunal chillanejo y en ella se reunieron ministros y funcionarios del tribunal, quienes destacaron su trayectoria y evidenciaron su agradecimiento por el servicio prestado en el tribunal desde agosto del año 2015.
El presidente de la Corte de Chillán, Guillermo Arcos, expresó su afecto al manifestar que “siento alegría, pues fortalecerá su carrera y además podrá ejercer una de las funciones más maravillosas que podemos desarrollar en el ejercicio profesional del derecho que es el rol de juez. Hoy decimos adiós no solo a un gran profesional, un excelente relator, sino que se aleja una excelente persona que deja una huella en este tribunal”, señaló. Agregó que “aquí dejas muchos compañeros que te aprecian y han crecido personal y profesionalmente contigo. Vas a destacar en tus nuevos retos, tal y como has hecho aquí. Disfruta al máximo esta nueva experiencia y lleva contigo nuestros deseos de éxito en esta nueva etapa que recién comienza”, indicó el ministro Arcos.
La oficial 1° del tribunal, Andrea Navarrete, en tanto expresó que “lamentamos tu partida, hoy el sentimiento es de tristeza porque nos dejas, pero de alegría porque es el camino que decidiste emprender y estamos seguros que llegarás a un lugar donde tus virtudes brillarán y serán reconocidas”.
En tanto, Christian Inostroza indicó que “he tratado de hacer lo mejor posible, si he fallado pido las disculpas, siempre traté de hacer lo mejor, traté siempre de ser buena persona, no lo logré siempre, pero realicé el mayor esfuerzo, los voy a extrañar”, planteó Inostroza.
Christian Inostroza Peñailillo ingresó al Poder Judicial el 19 de enero de 2012, como juez del Juzgado de Garantía de Lautaro. Luego llevó a cabo suplencias en su calidad de juez en diversos juzgados del país.
El 8 de octubre de 2014 arribó hasta Ñuble para asumir funciones como juez del Juzgado de Letras y Garantía de Coelemu, para luego, al año siguiente asumir labores en el cargo de relator de la Corte de Apelaciones.